¡Se levanta el telón!

Tras el parón del periodo estival, se levanta de nuevo el telón de la Liga Asolefusa para anunciar su comienzo este fin de semana que viene con varias novedades en el guión.

Primero, comentar que la demora del inicio de la temporada 2016-2017 ha sido debido a la problemática del seguro deportivo obligatorio que ha hecho temblar los cimientos de la competición aficionada, no federada y oficial. Más información en:

http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/seguro-obligatorio-deporte_1100304.html

Con el problema solucionado, al menos por esta temporada, la competición dará comienzo con doce equipos en lugar de los dieciséis del año pasado. Continuan Melón C (ahora Vilken Mañanes), Campanillas/cervecería Museum, Casa Asturias/Cervecería Las Tapas, La Roma, FEDA (ahora Grupo Dalyma), Matallana, Mystery (ahora Carnicas Riaño), Domotec, Estisu y Onzonilla; por otro lado, abandonan Peritaciones Mina, Rayo Ventas, Trepalio, Mambo, Gran Capitán y Villacelama. Los nuevos equipos son Bañesala y Pub Caño Badillo, que a pesar de las pocas noticias veraces que nos llegan, podemos decir que los primeros están formados por chicos procedentes del juvenil de La Bañeza y los segundos tienen sus raíces la antigua formación de «Los 4 Amigos» (Davicín, Camacho, Corral, Chende,…) además de varios fichajes procedentes de los equipos desaparecidos. En unos días todos pondrán las cartas sobre la mesa y toca disfrutar de nuestro deporte. En lo que a formato se refiere, este año será una liga regular de ida y vuelta sin playoff.

En lo que a nuestro equipo se refiere, tenemos la bajas de David, Oscar, Dani, Omar, Carlos, Amado, Unay, Kike (los dos últimos al Bañesala) y Gabi (al Pub Caño Badillo). En el apartado de altas presentamos a Juanjo (ex Peritaciones Mina), Mouad (ex Trepalio), Fonso (ex  San Andrés Sala), Rubén que ya jugó la Copa Asolefusa el año pasado tras su paso por la FA National Futsal Super League de Inglaterra, y Ramiro que vuelve a esta competición para ser de nuevo el abuelo de la liga.

Para finalizar, os relacionamos a continuación la primera jornada con los respectivos horarios y canchas. Desde aquí os emplazamos a presenciar los encuentros y a disfrutar del futsal.

DOMOTEC – ONZONILLA

Sábado 29 de Octubre / 17:00  Polígono X

VILKEN MAÑANES – MATALLANA

Sábado 29 de Octubre / 18:00  Polígono X

PUB CAÑO BADILLO – BAÑESALA

Sábado 29 de Octubre / 19:00  Polígono X

ESTISU – GRUPO DALYMA

Domingo 30 de Octubre / 16:30 Polígono X 

CAMPANILLAS – LA ROMA FS

Domingo 30 de Octubre / 17:30 Polígono X

CASA ASTURIAS – CÁRNICAS RIAÑO

Domingo 30 de Octubre / 18:30 Polígono X