full screen background image

Creative Image Slider

35,10,0,50,1
25,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,1
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...
Face to face with nature...

                                                                      

 

En el día de ayer y como viene siendo habitual los 23 de Abril, se celebró el X Campeonato de selecciones provinciales de Castilla y León. Este año se sumaron las provincias de Burgos y Zamora alentando la esperanza de que este deporte siga creciendo en la comunidad. Nuestra selección no solo defendía título, si no también su hegemonía de los últimos años. Tras vencer holgadamente a Zamora y Salamanca durante la mañana, pasó como primera de su grupo enfrentándose en el primer cruce de la tarde a Burgos y venciendo por 9-1. En la final se volvería a encontrar con Salamanca quién rindió cuentas de Valladolid en un partido muy disputado. Salamanca rindió a un mejor nivel que durante la mañana y puso las cosas muy difíciles a nuestro combinado, que no se distanció en el marcador hasta que a falta de pocos minutos y ganando 3-2, los charros utilizaron el portero jugador encajando dos goles más y finalizando el encuentro en 5-2.

Dar la enhorabuena a nuestra selección y desearle suerte en el próximo campeonato de España, que seguramente se celebre en León.

                                                                    

                                           Rubén, nuestro seleccionado y el presi posando con el trofeo.

 

PICHICHI Y SELECCIÓN DE LEÓN

                                                                                        

Una vez finalizada la Liga Asolefusa, Rubén Díaz Carballo, jugador y capitán de nuestro equipo, ha sido el máximo goleador de la competición con 26 goles. También ha sido convocado por la Selección de León de fútbol sala aficionado para disputar el Campeonato de Castilla y León el día 23 de abril en Valladolid.
¡Enhorabuena y suerte en lo venidero!

 

FINAL LIGA 2018-19

Finalizó la Liga Asolefusa 2018/19. Parece que fué ayer cuando comenzaba una liga con el objetivo de pasarnoslo bien y competir a la vez. Pero no fue así, el equipo demostraba mucha fragilidad y perdiamos por goleada nuestros primeros partidos arrastrando esa mala inercia durante toda la primera vuelta. Tras la decisión de realizar algunos fichajes y traer a San como entrenador, el equipo comenzó a mostrar una mejoría muy notable, defendiendonos con mucha garra y compitiendo todos los partidos incluso llegando a empatar con el campeón. Finalizamos en la 7ª posición con la cabeza bien alta sabiendo que cuando queremos, hacemos las cosas bien. Ahora comienzan dos semanas de descanso para comenzar la Copa Asolefusa con las ilusiones renovadas y con ganas de dar mucha guerra y hacer un buen papel en ella. 

Y como no...un aplauso para nuestra querida afición ya que sin el aliento que nos dan partido a partido no seríamos nadie.


Por otro lado dar nuestra más sincera enhorabuena al MELON C F.S por mantener su nivel y ganar la liga una vez más y al Domotec FS por el subcampeonato y por pelearsela hasta el último momento. Suerte en el Campeonato de Castilla y León a los dos, a dejar el pabellón de León bien alto!!!

 

ANÁLISIS DEL ECUADOR DE LA LIGA

Tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta este fin de semana pasado, Vilken Mañanes recupera el liderato por un gol de diferencia sobre Domotec, quién les cedió el liderato tras sufrir su primera derrota esta jornada a manos de Campanillas. A pesar de ello, no podemos proclamar un campeón de invierno aún, debido a que el actual líder no pudo disputar su partido ante Matallana a causa de la nevada acontecida y el estado de las carreteras. También, por motivo de los numerosos partidos aplazados desde la primera jornada hasta la fecha, solo podemos sacar conjeturas sobre la clasificación actual. Campanillas y Matallana cuentas con dos partidos pendientes y dependiendo de sus resultados, los primeros podrían engancharse al grupo de cabeza, con el permiso de Casa Asturias que está en la pomada igualmente, y los segundos podrían ser líderes con el permiso de Vilken Mañanes. Desde aquí aprovechamos para lanzar el mensaje de que dichos partidos aplazados por diferentes causas, se haga por jugarse lo antes posible para que que la competición no se vea afectada y caiga en la desidia hasta tal punto de que al finalizar la misma queden encuentros por disputar. Si queremos mantener con vida esta liga, entre todos debemos tratar de no restar seriedad e ilusión.

Por la parte baja, La Roma, Estisu e Intro tras firmar una pésima primera vuelta, luchan por salir del pozo y conectar con el grupo perseguidor. Mención a parte merece el equipo novel Spartan/Grupo Tres, que a pesar de estar sufriendo lo indecible por tomarle el pulso a la competición, no cesa en su empeño y motivación por mejorar cada semana. Es de agradecer este esfuerzo y sacrificio, ya que gracias a equipos con esta ilusión es por lo que esta liga sigue en pie.

                                                                           San dando instrucciones en un tiempo muerto

Por último, hacer balance de la situación actual de nuestro equipo, que tras un mal comienzo de temporada con tres derrotas consecutivas y la incorporación del nuevo entrenador, ha levantado el vuelo y se ha propuesto darle la vuelta a la tortilla. Y es que tras ese punto de inflexión, en la cuarta jornada se consiguió la primera victoria ante Estisu y después se tuteó en un buen partido al líder actual. El parón navideño sirvió a los romanos para familiarizarse con su nuevo técnico disputando el I Maratón Solidario Robher Asesores en el que alcanzaron un meritorio tercer puesto. El 2019 comenzó con un nuevo traspiés tras caer derrotados por la mínima en otro buen partido ante Matallana, quién alcanzó el liderato en esa jornada. Volvimos a sumar tres puntos tras derrotar al colista, pero otra vez en un gran partido, se perdió por la mínima ante Campanillas. Por todo ello, agradecemos a nuestra afición su incansable aliento a pesar de la irregularidad, pero que no cesen en su apoyo ya que que el equipo se ha conjurado para en esta segunda vuelta revertir la situación y poner los cimientos para intentar ganar de nuevo la copa como sucediera hace tres años. ¡¡ Viva el futsal !!

 

I MARATON SOLIDARIO ROBHER ASESORES

Gran torneo del equipo que ha finalizado en la 3ª posición yendo de menos a más contra pronóstico, ya que el comienzo de la fase de grupos no fue del todo buena. Nos llevamos una gran preparación para lo que resta de temporada e ir adaptándonos a nuestro nuevo entrenador.

Una vez disputado el mencionado torneo y disfrutado de unas merecidas vacaciones navideñas, abrimos el 2019 con la ilusión por continuar con nuestra progresión y dar la vuelta a la situación que refleja la tabla clasificatoria. 

 

FICHAJE

Os presentamos a Ricardo "San", el nuevo entrenador del equipo.

Su incorporación ha sido debida a las bajas por lesión y en ocasiones por motivos laborales de algunos jugadores, teniendo que pasar Charly (el que hasta ahora era el entrenador) a jugador de campo. Debutó este fin de semana consiguiendo la primera victoria, imprimiendo al equipo ese carácter y esa personalidad tan competitiva que siempre han tenido sus equipos.

San fué uno de los primeros entrenadores de fútbol sala en León entre 1979 y 1991, año en el que se retiró de los banquillos por motivos laborales, volviendo a entrenar en la liga local de La Virgen del Camino estos últimos años.

Aqui os dejamos su trayectoria en el fútbol sala leonés de aquella época:

- Águilas Pinilla (Liga Local)
- Confitería Asturias (Liga Local)
- Peña Los 10 Amigos (Liga Local)
- Confitería Lonza (Liga Provincial)
- Electricidad Rofer (Liga Provincial)
- Supermercados Spar (Liga Provincial)
- Gráficas Cornejo (2ªB) 
- Santana Astorga (2ª División-Plata)

¡Bienvenido San! Esperamos que disfrutes con nosotros y que tengamos muchas alegrías contigo.

 

ENCUENTRO INTERESCUELAS DE LUCHA LEONESA 2018 - MANSILLA

El pasado sábado finalizó el Interescuelas de Lucha Leonesa con el último encuentro en Mansilla de las Mulas. Los luchadores romanos participaron mostrando una gran mejoría y obteniendo buenos resultados en la clasificación general de los 3 corros.

                                                     Nacho y Terio en la presentación de Benjamines ligeros


Noemí quedó 2ª en el corro y obtuvo un gran 2º puesto en la general de benjamín medios, quedando su hermano Adrián 4º también en la clasificación general.

                                                               Adri ejecutando una gocha.

           Noe en la final intentando una media vuelta sobre Ricardo, campeón del corro y de la general.


Los mismo resultados que Noemí consiguió el hermano mayor, Hugo, al quedar 2º en el corro y 3º en la general de alevín medios.

                           Hugo en semis y levantando al campeón del corro y de la general.

 

Juan quedaría 4º en el corro y en la clasificación general de benjamín pesados.

                                   Juan con el brazo en alto tras dar una caída a su rival de semifinales.

 

Marcos alcanzó el 3º puesto en el corro y en la general, mientras que Miguel finalizó 4º en la clasificación general, ambos en alevín de pesados.

 

                                                           Marcos en su combate de semifinales

 

Al final del corro hubo entrega de premios, en la que hubo cinto y medalla para todos los luchadores, además de cheques regalo para los cuatro primeros y trofeos para los campeones y subcampeones de la clasificación general.

 

                                 Nacho recogiendo sus premios con evidente satisfacción y alegría.


 
¡Bravo por nuestros peques que han mostrado una evolución muy buena desde que comenzó la temporada!
¡A seguir así!

 

INTERESCUELAS DE LUCHA LEONESA 2018 - CISTIERNA

 

El  sábado la Escuela Deportiva Municipal de Lucha Leonesa de Villaquilambre que desarrolla La Roma FS participó en el Interescuelas realizado en Cistierna obteniendo de nuevo resultados satisfactorios y mostrando un continuo aprendizaje. Destacar el segundo puesto cosechado por Noemí y los cuartos puestos de Marcos y Nacho. El 10 de noviembre en Mansilla de las Mulas se celebrarán la última competición del año, en la que se entregarán los diferentes premios a los mejores clasificados del conjuntos de los tres encuentros realizados en este último trimestre de 2018. A continuación mostramos unas fotos del evento.

                                                       Terio, Alejandro, Juan, Nacho y Marcos.

 

                                                       Juan y Noe preparados para su combate de 1/4 de final.

 

 

                                                             Noe en su mejor combate de semifinales.

 

 

                                                                 Marcos intentando hacer un garabito.

 

 

INTERESCUELAS DE LUCHA LEONESA 2018 - BOÑAR

 

El pasado sábado la Escuela Deportiva Municipal de Lucha Leonesa de Villaquilambre que desarrolla La Roma FS participó en el Interescuelas realizado en Boñar obteniendo buenos resultados y mostrando una gran evolución en el aprendizaje. Destacar los tres terceros puestos conseguidos por Adri, Miguel y Hugo. El 27 de octubre en Cistierna y el 10 de noviembre en Mansilla de las Mulas se celebrarán las dos siguientes competiciones en las que participará nuestra escuela. A continuación mostramos unas fotos del evento.

                                                     Representación de La Roma en Boñar

                                              Calentamiento junto a nuestro compañeros de la EDM de La Vecilla


                                                        Presentación categoría Alevín (Noe y Adri)

                                                                                    Adri tras dar una caída

 

 

I TORNEO DE FÚTBOL SALA AYTO. VILLAQUILAMBRE 2018.

 

 

                                     

 

El I Torneo de Fútbol Sala Ayuntamiento de Villaquilambre ponía su punto y final este domingo tras haberse jugado una fase de grupos muy disputada a lo largo del sábado pasando como primeros de grupo León Farma, Fisiodiana y Racing de León. Como mejor segundo logró pasar el equipo de Bolivia consiguiendo una gran diferencia de goles respecto a los otros segundos. El domingo por la mañana en la primera semifinal, León Farma se imponía por 4-1 a Bolivia, mientras que Fisiodiana se clasificaba para la final imponiéndose 5-1 a Racing de León. El tercer y cuarto puesto se decidió a favor de Bolivia desde el punto de penalti tras empatar a 3. En la gran final, León Farma se impuso por un contundente 11-1 sin dar ninguna opción a Fisiodiana.

 

                                                               León Farma/Melón C

 

 

                                                                        Fisiodiana

 

 

 

                                              Máximo goleador: Luis Andrés Sornaza (Bolivia)

 

 

                                                Mejor portero: David Carrera (Fisiodiana)

 

 

                              Mejor jugador de la final: Omar Pérez (León Farma/Melón C)

 

 

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes de esta primera edición.

Muchas gracias a los equipos, voluntarios, arbitros, empresas colaboradoras (Chemo, Delicatessen, Valenar, Lácteas San Vicente, Lácteas Villarromana,González Monar, Restaurante Micalea, JL Montes), a la Junta Vecinal de Navatejera... y en especial a la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Juventud, entre todos habéis hecho posible que de nuevo tengamos un evento/torneo de fútbol sala en el municipio y seguro que en próximas ediciones lo mejoraremos entre todos.

 

 

 

CORRO DE BASE DE LUCHA LEONESA CARNAVAL 2018

El sábado 10 de febrero los peques de nuestra Escuela de Lucha Leonesa se dieron cita en el tradicional Corro de Lucha Leonesa de Base Carnaval 2018. Todos demostraron haber aprendido ya muchas cosas y sobre todo a disfrutar de este deporte. En prebenjamines Roque quedo 4º, en Benjamines Noemí 2ª en su categoría y Adrian 4º en la suya, siendo el luchador más destacado y que mas progresión ha demostrado, teniendo que abandonar su semifinal debido a un golpe en la nariz cuando iba empatado a una caÍda y estaba luchando muy bien. Para finalizar Hugo quedo 3º en alevines.

¡ENHORABUENA Y A SEGUIR CRECIENDO!

A continuación mostramos unas fotos del evento.

                                                              Roque saludando a su adversario.

 

                                                        Noemí en un lance de su combate.

 

                                                               Complicidad entre Adri e Iván.

 

                                                                            Hugo sacando pecho.

 

ENCUENTRO INTERESCUELAS DE LUCHA LEONESA 2017

 

Una mañana en la que tanto padres como niños se han divertido mucho y han experimentado su primer corro de Lucha Leonesa. Gran participación de todos, a destacar el 2º puesto de Noemí en prebenjamines y el 4º puesto de David en alevines de peso medio.

Desde el club esperamos que sigan creciendo y disfrutando de este precioso deporte.

A continuación mostramos unas fotos del evento.

Florencio "el presi", Yuliver (monitor) y participantes.

 

Noemí con su segundo premio

 

Paula, Noe y Barbara.

 

Roque y Adri

 

Hugo y David

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

twitter share
1426303



Your IP:18.232.99.123
© 2019 .   |  Joomla Templates by Joomzilla.com
Back to Top